¿Por qué algunas personas creen ver fantasmas?

fantasmas

Según investigaciones, estas situaciones se pueden dar en momentos límites en las que el sujeto está expuesto a elevados grados de estrés, en ambientes extremos o inusuales. El individuo tiene la percepción o sensación de que alguien busca darle ayuda y apoyo en momentos en que más lo necesita. Esta presencia puede ser representada por un espíritu, un ancestro o incluso un Dios.

Expertos señalan que este tipo de apariciones pueden ser producto de actividad atmosférica y geomagnética, o por alteraciones en las sensaciones y estados de conciencia por cambios en la actividad cerebral, desencadenado por estrés, falta de oxígeno o producción de hormonas.

Un reciente estudio realizado por Kirsten Barnes y Nicholas Gibson indagó en las diferencias entre individuos que han tenido experiencias paranormales y personas que no las han tenido.

Se dieron cuenta que generalmente, los eventos sin explicación sucedieron en ambientes tensos. Además, concluyeron que quienes vivieron experiencias paranormales, presentaron altos puntajes en escalas de medición de empatía y una tendencia a ser absorbidos en sus propias experiencias subjetivas.

Por otro lado, los eventos paranormales pueden relacionarse a hechos religiosos. Algunos de estos episodios han ocurrido durante largos períodos de meditación y reflexión interna. Además, influyen otros factores, tales como el ayuno, agotamiento físico o estimulación en el cuerpo mediante el dolor.

Aunque resulta difícil de creer, la sensación de ver algún ser fantasmal puede ser una experiencia bastante real, al menos en la mente de quien la vivió.

Fuente: http://www.elsol.com.ar/