La NASA crea un canal por Internet donde los usuarios podrán ver en vivo a la Tierra

EstacionEspacialInternacional06

NASA
El planeta tierra como nunca se había visto
Un nuevo «experimento» a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) permite a los internautas de todo el mundo poder ver lo que ellos ven: la Tierra desde el espacio. A través de un sistema de cuatro cámaras de 720 píxeles instalado en la ISS, cualquiera podrá ver el planeta azul en directo, además de escuchar las transmisiones de la tripulación.

El proyecto, llamado «Vista en Alta Definición de la Tierra» (High Definition Earth Viewing), terminará en octubre de 2015 pero mientras estará accesible las 24 horas. Eso sí, habrá ratos en los que las imágenes aparezcan en negro. Se trata de los momentos en los que la ISS se encuentre orbitando en la oscuridad, algo que ocurre cada 90 minutos y dura unos 40.

Según ha explicado la NASA en un comunicado, su objetivo es evaluar el rendimiento y resistencia de cuatro cámaras de alta definición disponibles en el mercado para averiguar cuáles usar en el futuro. Están encerradas en una carcasa que las aisla de las extremas temperaturas del espacio, pero están expuestas a la dura radiación. Las imágenes son enviadas directamente a la Tierra.