El Misterio de Gasparetto

Luiz Antonio Gasparetto es un psicólogo y médium brasileño, quien con sus ojos cerrados y en un estado de trance, pinta o dibuja sus obras con la misma calidad que lo hacían Van Gogh, Jean Renoir o Henri de Toulouse-Lautrec. Mientras ejecuta las pinturas mueve sus manos a una velocidad impresionante, teniendo a su vez reacciones corporales que no dejan indiferente a las personas que lo observan.
Este hombre decía que los espíritus de pintores famosos ya fallecidos entraban en su cuerpo y le utilizaban para pintar sus cuadros.
Lo curioso es que expertos en arte llevados al programa afirmaban que cada cuadro tenía el estilo del pintor que supuestamente había poseído a Gasparetto.
Realiza pinturas en los estilos de los más variados pintores. No son reproducciones de cuadros existentes, sino obras nuevas en los estilos de cada pintor del que queda colocada hasta la firma. No utiliza pinceles. Los hace con los dedos tanto de las manos como de los pies y a asombrosa velocidad.
Otra cosa que no deja de llamar la atención es que nunca recibió educación relacionada con la pintura o la plástica.
La pintura realizada en estado de trance, llamada Psicopictoriografía, es una de las más raras facultades mediumnicas hoy existentes.

BIBLIOGRAFIA

Nació en São Paulo, Brasil, el 16 de agosto de 1949.
Sus padres Aldo y Zíbia, ambos espiritistas, contribuyeron en gran medida para que Luiz se transformara en lo que es.
Descubrío que tenía el don de pintar en trance a los 13 años. A esa edad, comenzó a sentir dolores en el brazo y ganas de llorar. Al entregarle su madre un papel y un lapiz comenzó a dibujar compulsivamente realizando lo que parecía ser un autorretrato de Rafael. Este fue el comienzo de un proceso de demostraciones mediumnicas que fue estudiado por parasicólogos de varios paises.
Estudió psicología y luego se dedicó de lleno a su crecimiento espiritual mezclando varias doctrinas religiosas y espirituales.
Actualmente dirige en Brazil programas de radio y televisión en los cuales difunde su conocimiento y ayuda a otras personas.
Ya no viaja mas con tanta frecuencia por el mundo entero haciendo demonstraciones de pintura mediúmnica, el mismo fenómeno que lo tornó internacionalmente famoso, objeto de estudios y foco de interés de varias redes de tevisión. La BBC de Londres emitió varias veces, en 1977, un documental suyo incorporando los grandes genios de la pintura.
Sus viajes al exterior actualmente tienen por objetivo atender invitaciones para dar conferencias, o analizar ofertas de trabajo.

SU TRABAJO

Cualquier intento de definir su trabajo es pasible de error o errores. Él rechaza cualquier título: “¿Quién no se pone etiquetas es nada, y quien es nada es todo”.
Gasparetto ya no se dice espiritista desde hace un buen tiempo, por creer que la religión crea divisiones. Sin embargo continúa cada día más conectado con lo astral, una fuente de inspiración constante en sus estudios sobre la espiritualidad.
Ahora bien, médium es el término que se le da a la cualidad que tienen ciertas personas que pueden comunicarse con Espíritus. Se dice que todos somos “médium”, pero eso depende del grado de percepción que tengamos sobre los ya mencionados Espírutus.
Ya canceló su registro de psicólogo, lo cual le da la libertad de cuestionar conceptos de forma más amplia y experimentar nuevos medios de ayudar a las personas. Talvez lo mas acertado sea enumerar todo lo que el ya fué y nada mas. Que nadie le pida coherencia, pues uno de sus placeres innegables es cambiar a toda hora.

En Busca Del Misterio – Gasparetto -(Jimenez Del Oso)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.