Grupo Bilderberg entre el Hermetismo y la Conspiración

REUNION DEL 2017

La reunión del hermético Club Bilderberg arrancó su 65ª edición en Junio de este año. Se trata de un encuentro entre políticos y empresarios de todos el mundo, que tuvo lugar en Chantilly, Virgina (EEUU), para intercambiar opiniones e información sobre los temas económico-políticos más influyentes del momento.

Concretamente, los asistentes debatieron, entre otras cosas, sobre la Administración Trump, las relaciones transatlánticas y su alianza de defensa, la dirección de la Unión Europea, la posibilidad de que se ralentice la globalización, el empleo, la guerra de la información, Rusia en el orden internacional, el motivo del auge del populismo, Oriente Próximo, China, la proliferación nuclear y demás eventos actuales, según ha podido saber Europa Press.

Entre las personalidades que acudirieron al acto destacan la presidenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; el presidente de Goldman Sachs, Durão Barroso; el diplomático y cofundador de Kissinger Associates, Henry Kissinger; el director de asuntos exteriores de The Financial Times, Gideon Rachman; y los CEO de Airbus y Ryanair, Thomas Enders y Michel O’Leary.

Entre los asistentes también hubo varios españoles: entre ellos el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, miembro permanente de este club, el consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, quien ya ha acudido en otras ocasiones o Albert Rivera, que se estrena en esta ocasión tras haber acudido en la pasada edición el responsable económico de su formación, Luis Garicano.

QUE ES EL GRUPO BILDERBERG

El club, conferencia, grupo o foro Bilderberg es una reunión anual a la que asisten aproximadamente las 130 personas más influyentes del mundo, mediante invitación. Los miembros de este grupo se reúnen en complejos de lujo ubicados en Europa, Norteamérica y Asia occidental, donde la prensa no tiene ningún tipo de acceso. El nombre de este club procede del hotel en el que tuvo lugar la primera reunión, en los Países Bajos.

ORIGENES

El 29 y 30 de mayo de 1954 tuvo lugar la primera reunión, propuesta por el exiliado consejero político polaco Józef Retinger. Este, preocupado por el antiamericanismo que estaba causando el Plan Marshall en Europa, decidió reunir a los líderes europeos y norteamericanos para promover el entendimiento entre ellos. Entre los invitados estuvieron el príncipe neerlandés Bernardo, que decidió promover la idea, David Rockefeller, quien financió la reunión, y el primer ministro belga Paul van Zeeland. La idea era que los invitados fueran dos de cada país, uno conservador y el otro progresista.

El éxito del encuentro animó a los organizadores a preparar una conferencia anual. Se creó un comité de dirección y manipulación, y Retinger fue designado secretario permanente. Al igual que organizaba la conferencia, el comité de dirección también mantenía un registro de los nombres de los asistentes y detalles de contacto, con el objetivo de crear una red informal de individuos que se podrían invitar unos a otros en privado. El propósito declarado del Grupo Bilderberg era «hacer un nudo alrededor de una línea política común entre Estados Unidos y Europa en oposición a Rusia y al comunismo». El economista holandés Ernst van der Beugel sustituyó a Retinger en el puesto en 1960, tras la muerte de este. El príncipe Bernardo fue presidente de la reunión hasta su muerte, en 2004.

HERMETISMO DE SUS REUNIONES

No es la primera vez, ni será la última, que muchas personas aseguran que el hermetismo que siempre ha rodeado al Club Bilderberg esconde algo oscuro de lo que nadie, nada más que los que están presentes, se pueden enterar, lo que ha dado pie a muchas hipótesis sobre su verdadera función.

Las citas anuales son completamente privadas, sólo se asiste por invitación de algún miembro del club y no se permite la entrada ni a escoltas de las personalidades que allí van y tampoco a los medios de comunicación así como no se publican las conclusiones de la reunión.

Son muchísimas las personas de importancia que han asistido a alguna de las reuniones, no solamente personajes de la nobleza o del mundo de la política, también han asistido dueños de medios de comunicación, banqueros, empresarios de éxito, especialistas en defensa, etc.

TEORIAS DE LA CONSPIRACION QUE SE HAN DERIVADO DE ESTE GRUPO

1. ¿Lo dirigen nazis?

Se rumorea que el fundador de Bilderberg, el príncipe Bernard Lippe-Biesterfeld, congregaba con los ideales nazis, alimentando teorías de que el grupo está afiliado al partido.

Otros miembros de Bilderberg con presuntos vínculos con el grupo fascista incluyen al banquero estadounidense David Rockefeller, de quien se rumorea que financió el programa nazi de eugenesia.

2. ¿Está tratando de imponer un gobierno mundial único?

El club ha sido acusado de intentar formar un Nuevo Orden Mundial, compuesto por los líderes de bancos, corporaciones multinacionales y países que son invitados a las reuniones cada año.

Algunas figuras y activistas han acusado a Bilderberg de intentar imponer un gobierno mundial y una economía planificada en todo el mundo, lo que han negado enfáticamente.

3. ¿El Club controla el partido republicano de los EEUU?

La activista política Phyllis Schlafly publicó un libro en 1964 titulado A Choice, Not An Echo, en el que sugirió que el Partido Republicano Estadounidense está controlado por el grupo Bilderberg.

4. ¿¡El club lo dirigen reptilianos!?

Quizá una de las teorías delirantes más locas: David Icke, opositor al grupo, cree que está controlado por algunas importantes figuras que descienden de reptiles.

Tal y como has leído, el ex activista del Partido Verde ha defendido desde hace mucho tiempo su teoría de que el mundo está siendo dirigido por dictadores malvados que están distantemente relacionados con los reptiles.

Fuentes: Google